Más de 80 detenidos en la última semana por delitos graves

nicaragua

Este lunes la Policía Nacional informó sobre los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua, del lunes 6 al domingo 12 de abril del presente año.

81 personas fueron detenidas por delitos graves, entre estos Denis Perris Hernández Ramírez, señalado de acabar con la vida de una adolescente el pasado martes 7 de abril en la rotonda de Bello Horizonte. 

Lee también: Policía esclarece asalto en entidad financiera de Managua

Por ser los autores de un robo con fuerza en perjuicio de usuarios del sistema de alumbrado público en la comunidad Los Pérez, municipio Villa El Carmen, fueron detenidos Silvio Vladimir Sánchez, José Miguel Rivas, Secundino Antonio Silva y Moisés Lopez.

nicaragua, delincuencia, captura, managua, policia, reporte,

"A estos les ocupamos una camioneta, tres luminarias LED, cuatro rollos de mecate y herramientas varias", dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua

Drogas

De igual manera la Policía Nacional ocupó 105 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína en diferentes puntos del país, entre los que sobresalen cuatro sujetos en el municipio Jinotega a quienes se les ocupó 24 libras de marihuana

Las autoridades del orden también informaron de 52 elementos que fueron detenidos en Managua por el delito de robo con intimidación. Los agentes policiales ocuparon siete pistolas, cinco revólveres, cuatro fusiles, dos escopetas y dos armas de fuego artesanales. 

nicaragua, delincuencia, captura, managua, policia, reporte,

La Policía Nacional continúa haciendo planes especiales como vigilancia y patrullaje reforzado en barrios, terminales, parques, carreteras y destinos turísticos con los planes de seguridad vial y seguridad en el campo.

El compromiso de los uniformados es el de continuar resguardando a la ciudadanía en todo momento y lugar, asegurando que las familias se encuentren tranquilas y sin nada que los afecte por actos criminales o de delincuencia.

Para lograr esto, la Policía Nacional mantiene comunicación fluida y directa con la propia comunidad, para así tener mejor registro de lo que acontece en cada zona y dar seguimiento a cualquier caso.