Hombre muere al ser atropellado en Santo Domingo, Chontales

nicaragua

De manera instantánea murió el señor José Crescencio López Picado alias "Mombacho", de aproximadamente 48 años, al ser brutalmente atropellado por el conductor de una motocicleta en el sector conocido como El Camastro, en Santo Domingo, Chontales.

El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando el conductor de una moto de nombre Santos Eliezer Scotto de 26 años de edad, circulaba de El Ayote hacia Santo Domingo, en compañia de su esposa y una niña, cuando de pronto divisó al ahora fallecido, quien hacía zig zag en medio de la vía, en supuesto estado de ebriedad, a quien quiso esquivar pero no pudo a tiempo e impactó en la humanidad de la víctima.

Te interesa: Par de lesionados al perder el control de moto en el barrio Bóer

El cuerpo sin vida de la víctima se encontraba en medio de la carretera, en un charco de sangre y con múltiples fracturas producto del impacto.

nicaragua, muerto, santo domingo, chontales, atropello, peaton,

Atención a lesionados

El conductor de la moto, su esposa y la menor de edad resultaron con golpes y lesiones en su cuerpo, quienes fueron trasladados al centro de salud del municipio Santo Domingo y posteriormente a la emergencia del hospital escuela Asunción de Juigalpa

La motocicleta quedó en el lugar del accidente con daños materiales.

"El dueño de la moto es primo de nosotros, veníamos de pasar unas vacaciones donde unos familiares en el municipio de El Ayote. Él se nos adelantó y cuando íbamos pasando miramos al hombre en la carretera y a él en un lado de la carretera lesionado. Su esposa y la menor, se los llevaron al centro. Somos de Santo Domingo", dijo Robinson Ayestas, primo del motociclista.

nicaragua, muerto, santo domingo, chontales, atropello, peaton,

Por su parte agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar junto con médico forense a realizar las respectivas investigaciones y determinar las causas exactas que provocaron el deceso.

La recomendación es la misma, siempre conducir con prudencia y a velocidad adecuada; además a los peatones a respetar los espacios para caminar y no obstruir la pista.

Nota de Prensa Policía Nacional

NOTA DE PRENSA No. 97– 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

1 PEATON FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO 
AYER DOMINGO 12 DE ABRIL 

CHONTALES, MUNICIPIO SANTO DOMINGO

Comarca El Camastro, kilómetro 194 carretera Santo Domingo – El Ayote, a las 7:15 de la noche, falleció José Crescencio López Picado, de 48 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Crescencio López Picado, cruzó la vía de manera imprudente, fue atropellado por motocicleta placa CT 21712, conducida por Santos Eliezer Escoto, de 26 años de edad, quien circulaba de este a oeste.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chontales, determinó causa de muerte: Fractura cervical. 

Policía Nacional recuerda a conductores y peatones, cumplir con las normas de seguridad vial, cuidar su vida y la de su familia. 

Managua, lunes 13 de abril de 2020.