La alarma llegó hasta miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo quienes se presentaron de inmediato hacia la escuela de talentos ubicada en Diriamba, en el lugar las llamas ya casi alcanzaban una de las canchas sintéticas que se ha catalogado como un proyecto de gran inversión.
Miembros de los Bomberos trabajaron contra el tiempo tratando de sofocar las llamas y centrándose en evitar que llegaran a la grama de esta cancha pues significaría una gran pérdida para el deporte nacional ya que en este lugar entrenan niños, jóvenes, adultos amantes al fútbol.
Los apaga fuegos lograron evitar que la situación se volviera caótica pese a la dificultad que representó entrar al terreno a trabajar con bomba mochila ya que el camión contra incendios no pudo ingresar hasta el punto por el terreno.
De tu interés: Estelí: Motociclista se precipitó en un cauce
"Trabajamos un total de 8 compañeros de esta unidad bomberil, llegamos al lugar cuando las llamas eran inmensas ya que el lugar propicio que se propagara con facilidad, por los árboles y ramas secas, nuestro foco de conservación eran las canchas con grama sintética, ya que las cosas hubiesen sido catastróficas si las llamas pasaran la Maya, porque es inmaterial de fácil combustión, la gente de los alrededores se acercó a ayudarnos con baldes y bombas de fumigación , podemos decir que todo se controló gracias a Dios" indicó Germán Ñurinda, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.
A esta dura labor se sumaron miembros del COMUPRED, quienes están al pendiente de cualquier emergencia en las comunidades, todo esto en coordinación con la Alcaldía y bomberos voluntarios que no dudaron en llegar al lugar a colaborar.
El humo afectaba a las comunidades de los alrededores por las llamas gigantescas que se observan a larga distancia, hasta el momento se desconoce quiénes ocasionaron este incendio en la maleza detrás de las instalaciones de la escuela de talento.