Rescatan a ciudadano que cayó a un sumidero en Managua

caida accidental

Don Marlon Antonio Arce Martínez, de 48 años de edad, la mañana de este Viernes Santo se levantó con intenciones de realizar trabajos de excavación en un sumidero que construye al costado norte del patio de su vivienda, en el reparto Aurora, Distrito VII de Managua, sin pensar que casi encuentra la muerte.

Antes de ingresar se dispuso a acomodar unas piedras canteras que están en el borde del "arranque", resbalando de manera accidental y precipitándose al fondo del sumidero de unos 7 metros de profundidad.

 

"Él vive aquí, se levantó porque está haciendo el sumidero, pero cuando pretendía acomodar una piedra se le resbaló uno de los pies por la tierra que está floja y se cayó al fondo, gracias a Dios está vivo", manifestó su esposa, Ofelia del Carmen García.

"Yo vine para ayudar, dicen que él iba a trabajar pero lamentablemente se resbaló y se dio la tragedia, que afortunadamente está vivo porque está hondo", manifestó uno de los vecinos.

Labores de rescate

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) utilizando cuerda, canasta, escalera y las técnicas adecuadas trabajaban para estabilizar al hombre y posterior sacarlo junto a la colaboración de pobladores del sector.

 

El hombre después de 30 minutos fue sacado por los bomberos para luego ser trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) a un centro hospitalario.

 

"Al llegar al lugar hicimos la exploración y constatamos que estaba el hombre en el fondo del sumidero, un sumidero de aproximadamente 7 metros de profundidad, se logró la extracción con seguridad, presentaba fractura expuesta en la tibia y peroné de la pierna izquierda y desgarre del muslo, golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo, los compañeros del MINSA lo van a trasladar al hospital Manolo Morales", dijo Jairo Robleto, miembro de la DGB.

Los bomberos hacen el llamado a las personas que realizan este tipo de trabajos a usar equipos de seguridad, y también dejar cualquier tipo de excavación señalizada o colocar tapas, láminas de zinc, tablas o plásticos para evitar este tipo de tragedias.