Conductor se fuga tras impactar a motociclista en el Jonathan González

nicaragua

Josefa Latino Orozco se desplazaba a bordo de su motocicleta con dirección de norte a sur, sobre la pista principal del barrio Jonathan González, cuando fue impactada por un vehículo, cuyo conductor además de invadir el carril, irresponsablemente se dio a la fuga. 

"La muchacha venía bien y el vehículo le interceptó el paso, era de color gris, no le vi la placa, pero por el impacto lleva chopiada (con daños) una de las puertas, ni se detuvo para saber de la muchacha, se fue buscando los semáforos del Jonathan González", dijo la propietaria de un negocio cercano donde se registró el percance. 

Orozco, al momento del accidente, llevaba su casco de protección, dados los golpes que presentaba fue atendida por un equipo especializado de Cruz Roja Nicaragüense y trasladada al hospital Antonio Lenin Fonseca. 

nicaragua, motociclista, accidente, managua, al lenin, en el jonathan gonzalez,

El número de motociclistas mujeres se eleva año con año, y como parte de las buenas normas al conducir, se hace el llamado a todo el o la que ande tras el volante a respetar y ser cortés al circular sobre las vías del país, para evitar más tragedias. 

Orozco permanece en el hospital mientras la Policía busca al irresponsable conductor.

Visita también: Cambista del mercado Roberto Huembes perece tras fulminante paro cardíaco

La dirección de tránsito nacional mantiene planes para evitar tragedias en las carreteras, sobre todo en las "horas pico" u horas de mayor tránsito. 

El manejo responsable puede evitar más luto y dolor en las familias, según el reporte de las autoridades, esta última semana perecieron 19 personas por accidentes de tránsito y en la mayoría las víctimas fueron motociclistas, a esto se le suman 40 personas lesionadas de los más de 500 accidentes de tránsito. 

La Policía hace su mayor esfuerzo por reducir estos percances, pero solo la conducción responsable hace la diferencia. 

Esperamos que el conductor sea consciente del daño provocado y se evoque al Distrito I de Policía para responder por los daños y las lesiones en la joven.