Incendio reduce a cenizas una vivienda en Bonanza

managua

En el sector conocido como El Bosque en la comunidad de Vesubio de municipio de Bonanza, se quemó una vivienda, propiedad del Señor Daniel Manzanarez. En dicha vivienda habitaban Alvaro Manzanarez Urbina de 20 años de edad y su esposa.

En el momento del incendio solo estaba la esposa del antes mencionado, la cual estaba cocinando y salió al patio de la casa a realizar otra actividad y de pronto inicio el incendio.

Te puede interesar: Supervisan proyecto de alcantarillado sanitario en barrios de Managua

Vecinos de los perjudicados llamaron a los bomberos de Bonanza pero cuando estos llegaron ya se había reducido a cenizas la vivienda.

nicaragua, incendio, bonanza, casa, cenizas, sector el bosque,

Según el capitan Francisco Orozco, jefe de los bomberos en Bonanza, dijo que las causas del incendio fue debido a que la válvula del chimbo de gas se quebró, y el gas se propagó y provocó el incendio.

La casa tenía una dimensión de 6 metros cuadrados y era toda de madera. Al mismo tiempo el capitan Orozco hizo el llamado a la población en general para que tengan cuidado en los hogares, cuando salgan hay que desconectar todo los electrodomésticos ETC.

Con este incendio se contabilizan cuatro en total, desde enero 2020 hasta la fecha y los bomberos de Bonanza continúan al servicio de la población de Bonanza las 24 horas del día.

nicaragua, incendio, bonanza, casa, cenizas, sector el bosque,

Evaluación

Cabe mencionar que el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, se hizo presente con su equipo de trabajo para hacer las evoluciones del incendio y brindar acompañamiento a los afectados.

Los vecinos de los afectados apoyaron en lo que estuvo a su alcance, pero no pudieron evitar que el fuego consumiera por completo la vivienda.

Según la evaluación gracias a Dios no hubieron pérdidas humanas que lamentar, sólo hubieron pérdidas materiales valoradas en unos 250 mil córdobas.