Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito en el país

nicaragua

La Dirección de Tránsito Nacional informó la mañana de este lunes sobre la ocurrencia de 632 accidentes de tránsito, los cuales dejaron a 19 personas fallecidas y a 40 lesionadas. La comisionada General Vilma Rosa Gonzales, afirmó que en relación a la semana anterior las víctimas mortales disminuyeron

Entre las víctimas están 10 conductores, 6 peatones y 3 pasajeros. Las causas que provocaron estos accidentes en 8 el estado de embriaguez, en 6 el exceso de velocidad, y en 3 casos la imprudencia peatonal. 

Te puede interesar: Policía Nacional arresta a más de 70 delincuentes en la última semana

nicaragua, accidentes, informe, transito nacional, seminarios,

La jefa policial confirmó que en 138 municipios del país no se reportaron accidentes de tránsito

Transito Nacional impartió seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 641 conductores de transporte particular, público, motorizados y funcionarios de alcaldías.

Se desarrollaron planes de seguridad vial en vías rurales y urbanas: regulación del tránsito, control de velocidad en carreteras y travesías a destinos turísticos en todo el país. Se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses y cooperativas del mercado Israel Lewites, Roberto Huembes y en Tipitapa. 1 mil 78 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales.

Se atendieron 10 mil 889 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidentes, informe, transito nacional, seminarios,

Recomendaciones a los conductores 

-Si toma, no conduzca
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito
-Peatones antes de cruzar la calle observe a ambos lados de la via
-Conductor y acompañante de motocicleta usar siempre el casco de protección 
-Protejamos la vida de niños y adultos mayores, antes de cruzar la via, tómelo de la mano 

Los accidentes de transito se pueden evitar con una actitud responsable sobre la via.