Policía incauta más de medio millón de dólares en Cárdenas, Rivas

nicaragua

Como parte de la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, la Policía Nacional ocupa U$ 500 mil 100 dólares en el municipio Cárdenas. 

La operación policial fue ejecutada el pasado viernes, en la comunidad El Aceituno, donde la policía perfiló la camioneta nissan color blanca sin placa, cuyos ocupantes lograron darse a la fuga. Dicho vehículo con un compartimento oculto en la parte interna de la tina. 

nicaragua, policia, cardenas, ocupacion, dolares, crimen,

Te puede interesar: Propiedad toma fuego a orillas de la carretera Nandaime

"Los ocupantes al observar patrulla policial se dieron a la fuga, impactaron contra un árbol y dejaron abandonado el vehículo. Equipo Técnico de Investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho", dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, II jefe de la dirección de auxilio judicial. 

"Detectaron compartimento de fabricación artesanal ubicado en la parte interna de la tina, conteniendo 9 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva color negro, conteniendo US$ 500 mil 100 (quinientos mil, cien dólares estadounidenses)", agregó.

La prueba de detector de partículas de cocaína realizada por agentes del orden resultó positivo a cocaína. "Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior de la camioneta y en dinero ocupado con resultados positivos a cocaína", finalizó el jefe policial. 

nicaragua, policia, cardenas, ocupacion, dolares, crimen,

Más investigaciones

La policía está tras la pista de los implicados, y además se indaga el destino del dinero. La institución del orden reitera su compromiso de continuar garantizando la paz, seguridad y tranquilidad de las personas familias y comunidades.

Esto es parte del exitoso trabajo que están realizando las autoridades para no permitir que el crimen organizado se expanda, y además se está trabajando para llevar a los responsables de estos delitos ante la justicia.