Rivas: Menor de 5 años muere desnucado al caer de un camión en marcha

nicaragua

Un segundo de descuido le costó la vida a un menor de edad, quien habitaba junto a sus padres en la finca "El Trópico", ubicada en la comunidad Sábalos, del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

Lea más: Rivas: Joven es despojado de su moto y la encuentra desmantelada

Según reporte oficial de las autoridades, el percance ocurrió la tarde de este sábado en la comunidad San Emilio, el menor fue identificado con las siglas J. E. I. G., éste viajaba a bordo de un camión junto a sus familiares, cuando realizaban diligencias personales, cuando por un descuido el menor se precipitó al adoquinado, yendo el camión en marcha, lo que le provocó una fractura de la base craneal, con exposición de masa encefálica.

Según Víctor Ibarra Domínguez, padre del menor fallecido, la tragedia ocurrió en fracción de segundos, él al ver caer a su hijo se tiró del vehículo en marcha, para socorrer al pequeño, que bañado en sangre e inconsciente fue trasladado al centro de salud Luis Arroyo, donde el médico de turno lo declaró fallecido, después de confirmar que llegó sin signos vitales.

El cuerpo fue entregado a sus padres, quienes consternados por el deceso del menor lo trasladaron hacia su lugar de procedencia, para darle cristiana sepultura este domingo, en horas de la tarde.

Al lugar se trasladó un equipo investigativo de la Policía Nacional para realizar las respectivas investigaciones.

Al respecto, las autoridades lamentan el trágico hecho que deja luto y dolor a la familia del menor, a la vez hacen el llamado a los padres de familias, tener mucha precaución al momento de trasladar de un lugar a otro a bordo de vehículos, principalmente cuando van en compañía de los menores de edad, principalmente durante estos días de verano, hicieron énfasis en que un segundo de descuido puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.