Motociclista provoca accidente de tránsito y se da a la fuga en Jalapa

nicaragua

Un motociclista irresponsable colisionó a dos peatones y se dio la fuga, el suceso se registró en la comarca El Chusli, al norte de la ciudad de Jalapa.

Le puede interesar: Hombre agoniza al recibir una puñalada en el Mercado Oriental

La víctima es identificada con el nombre de Rosa Mariela Matute Sánchez de 16 años, se dirigía con un familiar quien responde al nombre de Luis Alonso Matute Castellano de 26 años, quien a su vez iba empujando una bicicleta. Ambos fueron colisionado.

Luis Alonzo Matute, primo de la víctima, comentó que iban a hacer una diligencia personal en una bicicleta, cuando pasó un ciudadano en una motocicleta sin luces y a exceso de velocidad, les pasó atropellando, logrando caer ambos en el pavimento, por lo que pobladores en la zona llamaron a la Policía Nacional para que se hiciese presente en el lugar y que el culpable del accidente pueda responder ante el hecho cometido.

Matute recalcó que, "los conductores deberían tomar las precauciones necesitarías a la hora de conducir, ya que incidentes como éste se pueden evitar siempre y cuando las personas seamos responsables a la hora de ir al volante".  

El hombre iba en la moto sin luces, los impactó y se dio a la fuga sin importarle el estado de los peatones. Se conoció que el motociclista conducía una moto Génesis 125, color azul, sin placa e iba a exceso de velocidad.

Andrea Pineda, pobladora de la localidad refirió que, "no es la primera vez que sucede un accidente en esta zona, nosotros como pobladores hacemos el llamado a los conductores a tomar conciencia, ya que son vidas humana las que transitan en la vía pública". Pineda destacó que es importante revisar el estado mecánico, sistema de luces de la motocicletas para que a la hora de ir al volante aseguremos nuestra vida como la de la personas que transitan en las carreteras.

La policía llegó a la comunidad El Chusli para investigar y tratar de dar con el paradero del irresponsable, quien dejó con lesiones a Rosa Mariela, misma que fue ingresada a la unidad hospitalaria para ser valorada por médicos de turno.