Motociclista resulta lesionado al colisionar en carretera vieja a León

nicaragua

La irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad continúa siendo la causa principal de accidentes de tránsito, como es el caso del motociclista identificado como Alex Daniel Rodríguez, quien aparentemente circulaba en estado de embriaguez y a exceso de velocidad, provocando que perdiera el control del vehículo liviano en el km 21 de la carretera vieja a León.

Lea más: Aparatoso accidente deja una persona lesionada en San Francisco Libre

Rodríguez se dirigía de Managua hacia León y se encontraba tirado a un lado de la carretera a pocos metros de su motocicleta, con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

Conductores que circulaban por la zona detuvieron su marcha para auxiliar al motociclista y llamaron a emergencias para que fueran ellos los encargados de asistirlo.

"Yo iba pasando con mi compañero y miramos la moto en la carretera, pero no nos bajamos del vehículo porque pensábamos que podía ser una trampa para asaltarnos, cuando venía otro vehículo observó que el muchacho estaba tirado, entonces decidimos bajarnos para ayudarlo porque todos somos humanos, parece que el anda tomado y lo único que pudimos hacer fue llamar a emergencias para que vinieran a ayudarlo y esperamos aquí hasta que llegaron, gracias a Dios esta vivo y no colisionó con otro vehículo", afirmó un testigo.

Una unidad de Cruz Roja se presentó al lugar y estabilizaron al accidentado para posteriormente ser trasladado al hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz y galenos de turno valoraran la gravedad de sus lesiones.   

Por su parte, agentes tránsito serían los encargados de trasladar la motocicleta a una estación policial y realizar las investigaciones de este accidente de tránsito, donde una persona resultó lesionada.

La Policía Nacional ha desarrollado diferentes planes para prevenir accidentes de tránsito, entre ellos están las charlas de educación vial, de las cuales se impartieron esta semana a 3,638 conductores del transporte público, particular, motorizados, estudiantes y docentes.

En 1,287 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, viacrucis, actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país. Se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público e inspecciones mecánicas a unidades de buses en terminales de buses.