Capturan a los cuatro implicados en brutal homicidio en San Juan de Limay

nicaragua

El lunes 30 de marzo, en horas de la tarde, la discusión de cinco personas se convirtió en un homicidio en San Juan de Limay, causando asombro a toda la población.

Este municipio en el departamento de Estelí, tiene 15 mil habitantes que se dedican a la agricultura y ganadería, pero es más conocido por los artistas que elaboran artesanía en piedra marmolina, por lo que se considera un lugar muy tranquilo en que rara vez ocurren incidentes.

Lee también: Policía Nacional captura a expendedor y a homicida en Jinotega

La delegación de la Policía Nacional del municipio tiene una buena comunicación con los lugareños. Hace años se registraban casos de abigeato, pero con la seguridad que han brindado las autoridades desde ese entonces ese delito no volvió a suceder.

nicaragua, asesinato, san juan de limay, homicidio, esteli, captura,

Es por eso que los habitantes se alarmaron con la noticia del homicidio.

Detalles del caso

No eran amigos los que discutían, pero sí conocidos y hace varios años habian tenido problemas personales. Con el paso del tiempo eso quizás se volvió en odio para Elder Josué Rodríguez Calero, Nieves Onell Olivas Pérez, Holman José Lira Rodríguez y Wilmer Osman Lira Rodríguez. 

Marlon González nunca imaginó que sus días estaban contados.  

Era una mañana normal para Marlon, quien habitaba en la comunidad La Fraternidad de Limay. Siempre abordaba un bus para ir al casco urbano y poder realizar sus compras, luego regresaba en la tarde a su vivienda. Ese lunes si González no hubiese salido de su casa posiblemente no le hubiese ocurrido esa tragedia. 

nicaragua, asesinato, san juan de limay, homicidio, esteli, captura,

En el empalme de la comunidad de Santa Pancha se estacionaba el medio de transporte donde se trasladaba; fue ahí que sus cuatros verdugos lo estaban esperando con machete en mano, quienes cuando lo vieron lo agredieron y éste corrió para salvar su vida hacia una finca.

Según algunos testigos los cuatros sujetos estaban como endemoniados y siguieron a Marlon; subieron cuestas, cruzaron quebradas hacia un terreno de difícil acceso, pero eso no los detuvo y le quitaron la vida.

Luego para no dejar evidencia lanzaron el cuerpo a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad y huyeron.

No corrieron largo

Pero de lo que no se percataron fue que algunas personas los habían visto y ellos dieron aviso a la Policía Nacional y a los familiares del fallecido, los que minutos después sacaron el cuerpo.

nicaragua, asesinato, san juan de limay, homicidio, esteli, captura,

En un trabajo efectivo por parte la institución de seguridad y orden público lograron esclarecer el crimen, capturando a dos de los señalados identificados como Elder Josué Rodríguez Calero, Nieves Onell Olivas Pérez y fueron presentados el jueves 2 de abril. 

Los otros estaban prófugos y después de 24 horas fueron interceptados y detenidos durante la noche en el municipio Condega

Este viernes 3 de abril a eso de las 2 de la tarde, los cuatro involucrados en el asesinato fueron trasladados a los juzgados y serán esas entidades que le apliquen todo el peso de la ley.   

Esto es parte de la seguridad que brindan los agentes policiales en el departamento norteño y su compromiso es de seguir brindando tranquilidad a la población.