Policía Nacional captura a expendedor y a homicida en Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa este viernes 3 de abril, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, realizó la presentación de dos delincuentes, uno detenido por el delito de homicidio y otro por expendio de drogas en este departamento.

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "como resultado del plan de seguridad en el campo que realiza la Policía Nacional, ayer jueves 2 de abril, en la comarca San Miguel de Kilambe, municipio El Cuá, Policía Nacional capturó al delincuente Julio David Soza Castillo, por abastecedor de drogas, incautándole seis paquetes conteniendo marihuana". 

Te interesa: Policía Nacional esclarece homicidio en un barrio de Managua

nicaragua, policia nacional, jinotega, marihuana, homicidio, delincuencia,

"Equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana, con un peso total de siete libras", añadió.

Otro caso policial

"Como segundo caso, hacemos del conocimiento de la ciudadanía, que nuestra institución logró días anteriores la captura de Leonel Antonio Rizo, delincuente circulado y capturado por el delito de homicidio en perjucio del ciudadano Giovanni Antonio Castro Herrera (q.e.p.d.), hecho cometido en la comarca Las Quebradas, Micro-Región Plan de Grama, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, el domingo 22 de diciembre del año 2019", concluyó Castro. 

nicaragua, policia nacional, jinotega, marihuana, homicidio, delincuencia,

Las evidencias y delincuentes presos fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

De esta forma la institución del orden público reitera una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad de todas las familias nicaragüenses.

El compromiso de la institución de la seguridad en Nicaragua es siempre para resguardar a sus ciudadanos, previniendo que el flagelo de las drogas trascienda hasta los más jóvenes, que son propensos en caer en las garras de la perdición. Así mismo trabajan arduamente para investigar cada homicidio y resolverlo lo antes posible.