Homicidio de San Juan de Limay, Estelí, es esclarecido

nicaragua

A eso de las 11 de la mañana del jueves 2 de abril en la delegación departamental Boris Vega de Estelí, dos señalados fueron presentados de haber asesinado con arma blanca a un ciudadano de San Juan de Limay.   

Con un fuerte resguardo policial fueron presentados dos de los cuatros sujetos que supuestamente son señalados de haber asesinado a Marlon González, hecho ocurrido el pasado lunes 30 de marzo.

Te interesa: Boaco y Siuna registran muertes homicidas de niños de 9 años

Los hechos

Según testigos, los malhechores esperaron que la víctima se bajara de la unidad de transporte en la que se trasladaba en el empalme de la comunidad Santa Pancha del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, y fue ahí que donde le propinaron varios machetazos.

nicaragua, esclarecimiento, asesinato, san juan de limay, esteli,

“El móvil del hecho es por rencillas personales y ocurrió en el empalme de Santa Pancha del municipio esteliano de San Juan de Limay. El equipo técnico de la Policía se movilizo al lugar encontrando el cuerpo sin vida de la persona, presentando múltiples lesiones en el cráneo y rostro, ocasionados con objetos contundentes. Posteriormente los delincuentes fueron interceptados y capturados, quienes en las próximas horas serán llevados a los juzgados de Estelí”, manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la Policía Nacional del departamento de Estelí.  

Los detenidos son Elder Josué Rodríguez Calero de 26 años y Nieves Onell Olivas Pérez de 28 años de edad. 

Los que están prófugos son identificados como Holman José Lira Rodríguez de 28 años y Wilmer Osman Lira Rodríguez de 26 años. 

nicaragua, esclarecimiento, asesinato, san juan de limay, esteli,

La institución de seguridad y orden público del departamento de Estelí solicita a la ciudadanía brindar cualquier información sobre estos sujetos al número de emergencia 118, o a la unidad de policía más cercana. 

El caso será remitido al juzgado y serán las autoridades correspondientes que determinen en juicio oral la culpabilidad o inocencia de los acusados.