El destino de la madera era el mercado Ivan Montenegro, en la capital, Managua, en donde sería comercializada, la madera está valorada en más de 40 mil córdobas y su comercialización representa un enorme daño a la naturaleza.
Se calcula que más de 5 árboles fueron talados, gracias a la comunicación entre las autoridades y la comunidad se le pudo dar seguimiento a este caso, hasta lograr con la detención del cargamento maderero.
Otros productos varios, como frutas, fueron entregados a sus dueños, sin embargo la madera quedó incautada mientras se realiza el proceso investigativo, el decomiso estuvo supervisado por autoridades locales y un técnico del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).
Te puede interesar: Joven fallece ahogado tras vuelco de panga en Cárdenas, Rivas
El camión era conducido por Santos Reyes, originario de Managua, este ciudadano se dedica al acarreo y comercialización de diferentes productos como naranja, plátano, sandía, zapote, entre otros, mencionó que una persona le solicitó trasladar la madera desde la Isla hasta Managua, por lo que cobraría cierta cantidad de dinero, sin embargo al intentar abordar el ferry, en el puerto de Moyogalpa, fue requisado por efectivos de la Fuerza Naval en funciones de su labor, quienes detectaron el cargamento ilegal.
La Fuerza Naval, a través del destacamento de aguas interiores, Comandante Hilario Sánchez, ratifica el compromiso con el pueblo y con la protección al medio ambiente y los recursos naturales.
En esta ocasión se logró la detención de este cargamento y se están haciendo las respectivas investigaciones, de momento el conductor del camión sería citado y podría enfrentar una buena multa, por trasladar carga ilegal y sin permiso de ningún tipo.