Managua: Exceso de velocidad de una ruta provoca lesiones en una mujer

nicaragua

Eran aproximadamente las 9:30 de la mañana de este jueves 2 de abril, cuando Lisbeth del Socorro Solis de 42 años, se dirigía como de costumbre a realizar sus compras en el mercado Iván Montenegro, sin embargo jamás se imaginó que una unidad de transporte de la ruta 168 que sale de los Laureles Sur la atropellaría. 

La unidad de transporte venía del sur con intenciones de girar al oeste precisamente en los semáforos de El Madroño, el conductor de la ruta de nombre Jorge Enrique Mayorga Mairena, según testigos viajaba a exceso de velocidad y no se percató que la mujer se estaba cruzando la vía. 

Del impacto la mujer fue a dar a al menos un metro de distancia en el pavimento, lugar donde llegó un equipo técnico en emergencias de la Cruz Roja Nicaragüense a asistir a la mujer, quien resultó con golpes en todo el cuerpo, ella se quejaba de un fuerte dolor en las vías respiratorias pues no podía respirar. 

Lee también: Niño fallece al instante al ser atropellado en Ctra. Jinotepe-Nandaime

Tras la atención que le brindaron los socorrista la remitieron al Hospital Alemán Nicaragüense, centro asistencial donde sería valorada por médicos de turno. 

Un segundo equipo se presentó al lugar, estos eran agentes de tránsito de la Policía Nacional, ellos mediante la recabación de información de testigos, investigarán quien tiene la mayor responsabilidad de este accidente, si fue imprudencia de la fémina o si efectivamente el conductor viaja a exceso de velocidad, mientras tanto resguardará en la estación policial del Distrito 7.

Este caso debe llevar a la reflexión a la ciudadanía de tener precaución y observar a ambos lados antes de intentar cruzar la vía, por otra parte a los conductores a no viajar a exceso de velocidad en zonas transitadas y donde existen señales viales como de reducción, de velocidad, de esta manera se evitarán tragedias que causen dolor a las familias nicaragüenses.