Conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad casi le cuesta la vida a tres jóvenes que, como obra divina, resultaron ilesos en un accidente de tránsito, luego de perder el control de su vehículo, colisionar contra un camión y terminar volcados en el Km 8 de la carretera que dirige de Managua a Masaya.
Conductores que venían detrás de los jóvenes relataron que estos venían "echándose a carreras ilegales" con otros dos vehículos e irrespetaron varios semáforos y terminaron causando este accidente de tránsito, donde afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.
El vehículo quedó con las cuatro llantas arriba, totalmente destruido por el brutal impacto, mientras que el camión el cual llevaba cargamento solo presentó pequeños daños.
Muy nervioso por el suceso el conductor del camión comentó: "yo vengo normal, cuando sentí el impacto, realmente esto es una irresponsabilidad total, porque ellos andan completamente ebrios y aparte venían a exceso de velocidad, "echándose a las carreras" con otros dos carros, gracias a Dios esto no pasó a más, porque el que anda tomando no puede manejar", finalizó.
Agentes de tránsito se presentaron al lugar para realizarle la prueba de alcoholemia a ambos conductores y levantar el croquis del percance vial, para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Técnicos de Cruz Roja llegaron a la escena del accidente para brindarle los primeros auxilios a los jóvenes, pero estos se negaron a ser atendidos.
Otro accidente
Mientras dábamos cobertura a este percance vial, se registró otro aparatoso accidente de tránsito pocos kilómetros adelante, justo en el Km 12 de la misma carretera a Masaya, donde resultó gravemente lesionada la conductora de un carro, que se presume circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol.
Las personas que pasaban por la zona auxiliaron a la mujer, quien presentaba severos golpes en su cuerpo y aseguraron que esta conducía a exceso de velocidad, lo que provocó el lamentable suceso.
Una unidad de Cruz Roja atendió esta emergencia, estabilizaron a la accidentada en el lugar y posteriormente fue llevada al hospital Manolo Morales, para que especialistas de turno valoraran la gravedad de sus lesiones.
Por su parte agentes policiales serían los encargados de hacer las investigaciones correspondientes en este caso para determinar la causa real por la cual la mujer resultó accidentada y con lesiones de consideración.