Capturan a tres deportados de Estados Unidos por asesinato en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional esclareció el asesinato de un hombre en Nicaragua que falleció en manos de tres hombres que fueron deportados de los Estados Unidos.

El cuerpo de la víctima, Cristopher Li Medrano González de 32 años de edad, fue encontrado el lunes 30 de marzo, un día después de haber fallecido. La Policía Nacional fue informada del hallazgo a través de su linea de emergencias, 118.

Te interesa: Rivas: Ocho delincuentes detenidos por diferentes delitos

Equipo técnico policial se presentó al lugar del hecho, entrevistó testigos, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocupó ocho casquillos percutidos, un teléfono celular, recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, trasladando el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Managua.

Captura de asesinos

nicaragua, asesinato, carretera norte, estados unidos, deportado,

Como resultado de las investigaciones, el martes 31 de marzo del año 2020, la Policía Nacional identificó y capturó a los delincuentes Juan de Jesús Aguilar Molina, alias «Jaker», Juan Francisco Rodríguez Torres y Cristian Alberto Jarquín Durán, autores del delito de asesinato, quienes el día sábado 29 de marzo del 2020, a las 9:30 de la noche, trasladaron a la víctima Christopher Li Medrano González, al kilómetro 55 Carretera Panamericana Norte, desplazándose en una camioneta marca Honda, placa M 292 044, propiedad de Juan Francisco Rodríguez Torres, lugar donde discutieron motivado por rencillas, asesinándolo de varios impactos de bala, utilizando una pistola calibre 9 m.m.

Peritaje químico reveló positivo residuos de productos nitrados (pólvora) en dorsales y vestimentas de los detenidos Juan de Jesús Aguilar Molina, alias «Jaker», Juan Francisco Rodríguez Torres y Cristian Alberto Jarquín Durán.

De igual forma el peritaje dactiloscópico reveló coincidencia de fragmentos de huellas reveladas y extraídas en interior de camioneta Honda, placa M 292 044 con: Huellas dactilares y palmares obtenida de los delincuentes presos; Juan de Jesús Aguilar Molina, alias «Jaker», Juan Francisco Rodríguez Torres y Cristian Alberto Jarquín Durán, los que ahora serán procesados por el delito.