Dos sujetos detenidos luego de cometer robo en una vivienda de Jinotepe

nicaragua

Dos hombres ingresaron a plena luz del día este martes para desmantelar una camioneta en una propiedad en Jinotepe, hecho ocurrido en el barrio Arlen Siu de esta ciudad.

Te interesa: Mujer abandona a su recién nacida en los baños del mercado de Somoto

Al momento del hecho, la vivienda propiedad de la señora Sugey de los Ángeles Jácamo se encontraba sola, pero esta fue alertada por una prima, Doña María Gabriela Jácamo, quien informó que a eso de las 8:30 de la mañana sujetos desconocidos habían ingresado a su vivienda.

Los malandrines recorrieron la propiedad en busca de cosas de valor, desprendieron la canasta de la camioneta marca Suzuki, color plateado placa M056884; además se llevaron un radio marca Sony, valorado en más de 5 mil córdobas, unas llaves de vehículo, entre otras cosas.

nicaragua, jinotepe, robo, vivienda, camioneta, delincuencia,

Denuncia

La ciudadana afectada se dirigió hacia la estación de policia de Jinotepe para interponer formal denuncia, proceso que dio frutos gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, quienes lograron dar con el paradero de todo lo robado y poner tras las rejas a los sujetos amigos de lo ajeno.

Los autores son Alberto Constantino López Martínez de 32 años de edad, alias "Tino", quien habita en Jinotepe, exactamente de la venta de agua ardiente una cuadra y media al oeste; y José Enmanuel López Ruiz de 23 años de edad, quien habita en la Colonia Santiago, casa número siete.

nicaragua, jinotepe, robo, vivienda, camioneta, delincuencia,

Según el informe policial, estos sujetos registran antecedentes de robo en sus diferentes modalidades, pero esta vez tendrán que responder ante las autoridades judiciales por el delito de robo con fuerza.

La institución del orden está trabajando de cara a la seguridad de la ciudadanía, es por ello que tanto a delitos menores como delitos mayores no dan tregua para que la delincuencia opere y quite la tranquilidad de las familias caraceñas.