Motocicleta termina debajo de camioneta tras accidente en Managua

nicaragua

El motociclista Domingo Jarquín y su acompañante, un menor de edad, resultaron con golpes y excoriaciones tras ser impactados por la camioneta conducida por Jairo Peña, quien irrespetó la señal de Alto en el barrio San José, en el Distrito II de Managua. 

"No los vi, yo vengo de arriba a abajo, no sabia que ahí era Alto y pues nadie quiere hacerle daño a nadie", dijo Peña.

Lee también: Un fallecido y varios heridos tras accidente en cuesta La Kukamonga

nicaragua, accidente de transito, managua, barrio san jose, alto, motocicleta,

"Sí, fue rápido, veníamos de norte a sur, andábamos dejando un ring, él viene conmigo (el adolescente), está aprendiendo mecánica y pues ocurrió esto", señaló Jarquín. 

El irrespeto a la señal de Alto ocupa un segundo lugar en cuanto a las causas de accidentes de tránsito con un 70%, siendo los más vulnerables los motociclistas

Accidentes en Nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional a diario asiste a numerosos accidentes vehiculares en calles, avenidas y carreteras, manejándose hasta está última semana 21 muertos y 41 lesionados. 

nicaragua, accidente de transito, managua, barrio san jose, alto, motocicleta,

Los accidentes de tránsito se pueden evitarse teniendo cuidado al desplazarse, respetando las señales de tránsito. En este caso los agentes policiales de Tránsito Nacional se encargaron de levantar los pormenores que le permitan dar con certeza las causas del hecho. 

Los dos vehículos fueron retirados de la zona del accidente, mientras la población solicita la instalación de reductores de velocidad debido a que muchos conductores circulan a grandes velocidades y temen por la vida de menores y ancianos.

Las autoridades de la Policía Nacional realizan seminarios de educación vial para recordar todos estos temas a los conductores, además mantienen la constante orientación del buen conducir, lo que significa hacerlo a una velocidad moderada, practicando la cortesía y con la debida precaución en todo momento.