Un fallecido y varios heridos tras accidente en cuesta La Kukamonga

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 30 de marzo de 2020, se registró un fatal accidente que dejó varias personas graves y una fallecida, luego que se volcara una cisterna en la cuesta La Kukamonga, en Estelí.

Hasta el conductor más experimentado sabe de la peligrosidad y los fallecidos que se han registrado por accidentes de tránsito en esta llamada "peligrosa cuesta".

Lee también: Jóvenes resultan lesionados en Carazo por aventajar a alta velocidad

Este lugar es muy peligroso, siempre hay que tener cuidado porque solo en unos segundos de descuido podés perder la vida en tu vehículo (…) aquí se respeta”, dijo el testigo Juan Toruño.

nicaragua, accidente de transito, cuesta, la kukamonga, esteli, muertos,

Y así lo confirmó cuando un conductor de una cisterna que transportaba aceite vegetal presentó desperfectos mecánicos, perdiendo el control estrellándose en el barranco y quedando presados cuatro oficiales de la Policía Nacional.

“Yo me dirigía en la misma dirección con mi carro que la cisterna, solo escuché que pitó y hacía señas para que los demás automotores se apartaran y perdió el control. Las autoridades lucharon para sacarlos porque la cisterna se volcó y habían quedado abajo prensados lastimosamente una mujer que era policía

Trabajo de rescatistas

Aproximadamente por cuatro horas los bomberos unificados y paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense hicieron todo lo posible para poder rescatar a los oficiales con vida.

nicaragua, accidente de transito, cuesta, la kukamonga, esteli, muertos,

Osman Martín Pérez, Walter Rufino Barrera, Ramona Esperanza Olivas y el conductor de la cisterna Teodoro Cruz, fueron trasladados de emergencia al hospital regional San Juan de Dios de Estelí en estado delicado, pero Deyra Yessenia Torrez de 23 años de edad, lamentablemente se rindió ante la muerte. 

En el 2018 la cuesta de La Kukamonga cobró la vida de cuatro personas y 20 heridos en un accidente similar de una cisterna que transportaba combustible, a la cual no le respondieron los frenos e impactó a otros vehículos.