Aumenta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional ha desarrollado diferentes planes para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua, entre ellos están las charlas de educación vial de las cuales se impartieron esta semana a 3 mil 638 conductores del transporte público, particular, motorizados, estudiantes y docentes.

En el territorio nacional ocurrieron 576 accidentes de tránsito, en la última semana, resultando de estos 21 personas fallecidas y 41 lesionadas.

Las víctimas mortales son nueve conductores, ocho peatones y cuatro pasajeros. Las causas de pérdidas humanas fueron nueve por conducir en estado de ebriedad, cuatro por imprudencia peatonal y dos por no guardar distancia. 

Lee también: 63 delincuentes puestos tras las rejas en Nicaragua

En relación a la semana anterior 2020, se registra disminución de 166 las colisiones e incrementaron a ocho personas fallecidas. 

Planes de seguridad vial

En 1 mil 287 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales, se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, viacrucis, actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país.

Además se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público e inspecciones mecánicas a unidades de buses en terminales.

Se atendieron 12 mil 41 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidentes, transito, seguridad vial, policia,

La comisionada General Vilma Reyes, luego de dar este informe, instó a los conductores y peatones tomar precauciones y recomendaciones para evitar más tragedias, entre estas están: 

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

– Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. (Evitar exceso de velocidad).

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle, tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

– La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.