La Policía Nacional ha desarrollado diferentes planes para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua, entre ellos están las charlas de educación vial de las cuales se impartieron esta semana a 3 mil 638 conductores del transporte público, particular, motorizados, estudiantes y docentes.
En el territorio nacional ocurrieron 576 accidentes de tránsito, en la última semana, resultando de estos 21 personas fallecidas y 41 lesionadas.
Las víctimas mortales son nueve conductores, ocho peatones y cuatro pasajeros. Las causas de pérdidas humanas fueron nueve por conducir en estado de ebriedad, cuatro por imprudencia peatonal y dos por no guardar distancia.
Lee también: 63 delincuentes puestos tras las rejas en Nicaragua
En relación a la semana anterior 2020, se registra disminución de 166 las colisiones e incrementaron a ocho personas fallecidas.
Planes de seguridad vial
En 1 mil 287 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales, se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, viacrucis, actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país.
Además se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público e inspecciones mecánicas a unidades de buses en terminales.
Se atendieron 12 mil 41 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
La comisionada General Vilma Reyes, luego de dar este informe, instó a los conductores y peatones tomar precauciones y recomendaciones para evitar más tragedias, entre estas están:
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
– Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. (Evitar exceso de velocidad).
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
– Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle, tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.
– La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.