Audiencia preliminar para chavalos capturados con marihuana en Carazo

nicaragua

Esta mañana de lunes fueron presentados en audiencia preliminar los dos jóvenes capturados por agentes policiales portando un óvulo con hierba verde. La audiencia estuvo a cargo de la doctora Carolina Urbina, juez de la sala penal de Distrito Penal de Audiencia en la ciudad de Diriamba.

Lee también: Motociclista fracturado al ser atropellado por un taxi en Managua

Los acusados corresponden a los nombres de Jefferson Gamaliel Martinez Acevedo de 19 años de edad y Aníbal Antonio Chabarria Martinez de 21 años de edad, ambos originarios de San Marcos.

Los hechos

nicaragua, audiencia, marihuana, diriamba, estupefacientes, drogas,

Todo ocurrió el día sábado 28 de marzo a las 8:30 de la noche, cuando los dos acusados caminaban en actitud sospechosa por el sector del mercadito de San Marcos, momento en que una patrulla de la Policía Nacional que realizaba como todos los días patrullaje en las comunidades, agentes policiales observaron esa actitud sospechosa y procedieron a requisarlos corporalmente. 

A Jefferson Gamaliel Martínez Acevedo, quien portaba un bolso tejido a rayas que llevaba cruzado al hombro, le encontraron había una bolsa color blanca; dentro de la misma una bolsa color amarillo que llevaba un óvulo con cinta o teipe amarillo, la cual contenía hierba color verdosa, marihuana.

nicaragua, audiencia, marihuana, diriamba, estupefacientes, drogas,

La hierba al hacerle la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 456.9 gramos.

Estos jóvenes están siendo procesados por tráfico interno de estupefacientes y otras sustancias controladas. La juez dictó prisión preventiva para ambos acusados y fijó audiencia inicial para el mes de abril.

El flagelo de las drogas es un tema por el que se combate día a día desde la institución del orden público, frenando que estas lleguen hacia los jóvenes que son los más vulnerables en caer en la tentación, generando nada más que problemas a su entorno familiar.