Jalapa: Familia queda al intemperie al colapsar el techo de su vivienda

nicaragua

El paso del tiempo carcomió la madera que sostenía el techo de la pequeña vivienda de doña Maura Rocha Laguna, ella con mucho esfuerzo logró levantar las paredes que por mucho tiempo la cobijó junto a sus 9 miembros. 

La estructura no soportó más el peso, colapsó, dejando literalmente en la intemperie a la familia quienes a duras penas ganaban para los alimentos del día, más no tenían dinero para hacerle mejoras al inmueble.

Te recomendamos: Exceso de velocidad deja a tres personas lesionadas en Estelí 

Maura Rocha Laguna, propietaria de la vivienda relató que "nos encontrábamos dentro de los cuartos cuando de repente escuchamos un estruendo en la sala y vimos que era que el techo se había despegado. Gracias  Dios en ese momento no había nadie en la sala". 

nicaragua, jalapa, vivienda, colapso, familia, comarca la limonera,

Laguna refirió que sus dificultades económicas han sido el impedimento para hacer el cambio del techo de su casa, ya que sus ingresos económicos no le permiten más que garantizar el alimento de sus hijos.

Esta tragedia se suscitó la noche de este sábado en la comarca La Limonera del municipio de Jalapa, lugar hasta donde hicieron presencia los bomberos, evaluaron los daños y brindaron las medidas de seguridad.

nicaragua, jalapa, vivienda, colapso, familia, comarca la limonera,

Sammy Beltrán Jarquín, bombero de Jalapa expresó que como institución "conducimos al lugar de los hechos para hacer las valoraciones pertinentes y así poder indicar a la familia afectada cómo actuar ante tal situación, ya que una vivienda con su techo en mal estado pone en peligro la vida de quienes habitan en ella.

Beltrán, además informó que en las próximas horas técnicos del área de proyectos de la municipalidad se presentarán al lugar donde está la vivienda afectada para así evaluar los daños y tratar de apoyar a la familia para la reconstrucción de su vivienda.  

nicaragua, jalapa, vivienda, colapso, familia, comarca la limonera,