Pitbull enfurecido muerde a tres menores y una joven en Jinotepe

nicaragua

La tarde de este sábado habitantes de la Colonia Angelita Morales vivieron minutos de terror luego que un perro pitbull se soltara y saliera fuera de la vivienda de sus dueños y atacara brutalmente a tres niños que jugaban en la acera de su vivienda

Los menores resultaron con mordeduras de consideración, por lo que fueron llevados a emergencia del hospital regional Santiago de Jinotepe, donde suturaron las heridas causadas por el animal.

Vecinos del lugar en medio de la desesperación, al ver que el animal no podía ser controlado para que dejara de atacar a los niños, utilizaron  palos y piedras para que soltara a los menores; la joven Wendy Selva también resultó con mordidas al tratar de salvar a los pequeños de tres y cinco años de edad. 

Lee también: Policía Nacional reporta tres personas fallecidas en accidentes de tránsito

Al momento del percance y por la tensión que se vivía por el ataque del perro, una persona adulta con machete en mano se defendió e intervino lo que se volvió más alarmante tanto para los dueños del perro como para los familiares de las víctimas. 

La policía se hizo presente al lugar de los hechos para investigar a fondo cómo se dieron los hechos y hasta qué punto existe negligencia por parte de los dueños del can.

El perro luego de varios minutos de tratar de controlarlo fue amarrado al pie de un poste de luz donde se encontraba ensangrentado, el llamado es a los dueños de este tipo de animales ha tener precaución y cuido para evitar este tipo de casos que pueden terminar en tragedias, ya que estos animales suelen ser agresivos en dependencia del tipo de cuido que tienen o el ambiente en que se crían. 

Los menores se recuperan satisfactoriamente aunque esta situación ha provocado miedo en ellos, se desconoce si la familia de los afectados llegarán a un acuerdo para los gastos de medicina y atención a los menores, daremos seguimiento a este caso.