Motociclista se salva de morir bajo las llantas de un bus en Managua

Un motociclista en supuesto estado de ebriedad se salvó de morir bajo las pesadas llantas de una unidad de trasporte urbano colectivo que cubre la ruta 168, se presume que el motociclista perdió el control del vehículo liviano, impactó con el bulevar y terminó estrellándose contar el bus, esto ocurrió de los semáforos de ENEL, central 1 cuadra al este.

De su interés: Policía Nacional captura a autor de caso de homicidio en Yalí, Jinotega

El conductor de la moto fue identificado como Felix Rodríguez Calero de 40 años de edad, quien quedó bajo las llantas de bus, pero afortunadamente estas no pasaron por su humanidad y sólo resultó con una fractura en su brazo derecho y golpes de consideración en distintas partes del cuerpo.

Testigos del accidente de tránsito relataron fuera de cámara que el conductor de la moto conducía en estado de ebriedad y por circular a exceso de velocidad perdió el control de la motocicleta, por su parte el chófer de la unidad viajaba en su preferencia y no logró hacer nada para evitar que el motociclista impactara contra el bus.

Las personas que iban de pasajeros en la unidad de trasportes se vieron obligadas a bajar y utilizar otro bus para llegar a sus destinos, ya que el conductor, identificado como Jesús Ruiz Mancilla de 27 años de edad, tendría que permanecer en el lugar hasta que las autoridades correspondientes se hicieran presente.

Una unidad del MINSA, en conjunto con los bomberos, trabajaron para estabilizar en el lugar al accidentado y posteriormente llevarlo al Hospital Fernando Vélez Paiz, para que galenos de turno atendieran sus lesiones.

Por su parte, agentes de tránsito nacional realizaron entrevistas, el croquis del percance vial y serán ellos los que determinen la responsabilidad de los involucrados.

En su informe semanal de accidentes de tránsito la Dirección de Tránsito Nacional informó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,574 conductores de transporte particular, público, motorizados, estudiantes y docentes.

Se desarrollaron planes de seguridad vial en vías urbanas: seguridad escolar, regulación del tránsito actividades deportivas y en zonas rurales: control de velocidad en carreteras en todo el país. 

Se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses y cooperativas. 1,121 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales.