Presentan a delincuente que mató a un hombre en San Judas, Managua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento de un homicidio y captura de un delincuente, a través de un conferencia en la estación del Distrito III de Managua, la mañana de este jueves 26 de marzo de 2020.

El comisionado mayor Cruz Alonzo Sevilla, jefe del Distrito III de la capital, se refirió al homicidio de Rogelio Alexander González Molares de 36 años de edad, quien falleció el martes 24 de marzo en el barrio San Judas, exactamente del plantel Los Cocos dos cuadras al sur, en manos de un “compañero de tragos”.

Te interesa: Diez delincuentes detenidos por diferentes delitos en Rivas

nicaragua, homicidio, delincuencia, san judas, managua, captura,

Trabajo de investigación y resultado

Ese mismo día la Policía Nacional a través del equipo técnico de investigación realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, entrevistó a testigos, ocupó vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes. 

Como resultado de la investigación se identificó como autor del crimen a Alí Alexis Espinoza García, quien motivado por rencillas y en estado de ebriedad agredió a González con un cuchillo, mismo que fue ocupado como evidencia ya que según el peritaje biológico las manchas de sangre del arma coincidían con las de la víctima.

nicaragua, homicidio, delincuencia, san judas, managua, captura,

El delincuente Espinoza García registra antecedentes por violencia familiar y ahora será llevado junto con las evidencias para enfrentar un juicio por homicidio.

De manera constante la Policía Nacional realiza estas conferencias de prensa en que se esclarecen distintos casos, ya que gracias a la operatividad y la articulación de funciones que tiene la institución del orden, los delincuentes y criminales no corren largo, siendo aprehesados por los delitos que cometieron.

Esto se logra además gracias a la comunicación que hay entre la misma población con las autoridades policiales, promoviendo la propia seguridad ciudadana y el resguardo de todos.