Policía Nacional esclarece caso de homicidio en Yalí, Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles, la Policía Nacional en el departamento Jinotega, realizó la tarde de este lunes, el esclarecimiento de un caso de homicidio en el municipio de San Sebastián de Yalí, en perjuicio del sub oficial mayor Fran Martín Quintanilla Espinoza, y a su vez realizó la presentación del delincuente preso, Yader Adolfo Ochoa Pérez, uno de los autores del delito

nicaragua, jinotega, yali, homicidio, oficial de policia,

Te puede interesar: Hombre muere por accidente en carretera a ciudad El Rama

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, realizó inspección, fijación fotografíca en la escena del crimen, entrevistó a testigos, y ocupó vestimenta de la víctima y recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes".

"Investigaciones preliminares de la Policía Nacional determinan que los presuntos autores son los delincuentes Yader Adolfo Ochoa Pérez de 41 años, y Eliar Noel Irías Rivera de 31 años, quiénes en estado de ebriedad, motivados por rencillas discutieron con la víctima, lo agredieron con machete y lo lanzaron en una pila séptica", agregó Castro. 

nicaragua, jinotega, yali, homicidio, oficial de policia,

Causa de la muerte

"Cuerpo examinado por médico forense del departamento Jinotega, determinó como causa de muerte del ahora occiso, un trauma cráneoencefálico severo. Nuestra institución policial trabaja en ubicación y captura del delincuente prófugo Eliar Noel Irías Rivera, quien registra antecedentes delictivos de robo con intimidación y lesiones graves", continuó. 

"Policía Nacional expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano sub oficial Mayor, Fran Martin Quintanilla Espinoza, y reitera su compromiso en la captura de los delincuentes", concluyó Castro. 

Las evidencias y delincuente preso fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento. De esta forma la institución del orden público reitera una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad de todas las familias nicaragüenses.