Obrero sufre potente descarga eléctrica encima de un techo en Estelí

nicaragua

En horas del mediodía del martes 24 de marzo, un trabajador de la construcción fue víctima en Estelí de una descarga eléctrica que lo dejó en estado delicado.  

El joven tiene años de experiencia de estar laborando en el área de la construcción, pero con lo que no contaba era con los equipos de protección necesarios. Solo fueron unos segundos de descuido para que recibiera una potente descarga eléctrica.

Te interesa: Encuentran a hombre muerto a orillas de la carretera en Chontales

Elías González Cruz, de 20 años de edad, quedó inconsciente en el techo de una vivienda sector de La Chiriza, al oeste de la ciudad de Estelí. Los habitantes lo auxiliaron bajándolo de donde estaba, mientras llegaban al lugar las unidades de rescate.

nicaragua, esteli, electrocutado, obrero, critico, techo,

“El muchacho estaba trabajando en una iglesia y se subió al techo de otra vivienda cuando al parecer tocó con la mano un cable y fue en ese momento que recibió la descarga. De inmediato las personas le ayudaron, estacionaron un camión cerca de la casa para poder bajarlo. Lo noté que iba grave, espero en Dios que se recupere”, manifestó el testigo Manuel Rodríguez.       

Atienden heridas del lesionado

Minutos después fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela San Juan de Dios; posteriormente fue remitido a un centro hospitalario de la capital por su estado crítico de salud.

nicaragua, esteli, electrocutado, obrero, critico, techo,

En el Diamante de las Segovias varios casos similares se han registrado, en que las víctimas han tenido secuelas irreparables en su cuerpo y que muchas veces no les permite continuar una vida normal. 

Las autoridades de la Policía Nacional han brindado las recomendaciones a quienes se dedican a este tipo de labores, para que hagan uso de los equipos requeridos para evitar estas situaciones que en algunas ocasiones dejan pérdidas humanas en las familias nicaragüenses.