Encuentran a hombre muerto a orillas de la carretera en Chontales

nicaragua

Un ciudadano de aproximadamente 40 años, identificado como Carlos Antonio Roque Flores con domicilio en el departamento de Boaco, fue encontrado su cuerpo sin vida la mañana de este martes 24 de marzo, a un lado de la carretera que conduce de Juigalpa a Managua.

El hecho trágico se dio aparentemente tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, exactamente a unos kilómetros de llegar al empalme de Las Lajitas en la cabecera departamental de Chontales

Te interesa: Bluefields, Ocotal y Managua con accidentes mortales este lunes

nicaragua, juigalpa, muerto, accidente de transito, carretera,

El hombre fue visto por personas que circulaban por ese sector, kilómetro 130.6 de la carretera que conduce hacia Juigalpa, por lo que dieron parte a las autoridades policiales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional junto con médico forense y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial se presentaron hasta el lugar de los hechos a realizar las debidas investigaciones, así como determinar las causas exactas de la tragedia que dejó una familia de luto, a consecuencia de un accidente de tránsito. 

¿Cómo se dio la tragedia?

nicaragua, juigalpa, muerto, accidente de transito, carretera,

Sobre este hecho se manejan dos hipótesis, la primera que el ciudadano haya sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y la otra que la víctima cayera de un camión en marcha. Lo claro es que su muerte fue instantánea en el lugar del hecho.

El cuerpo sin vida de la víctima se presume que ya tenía varias horas de fallecido, el cual fue hallado sobre un pequeño guindo en la carretera y presentaba fracturas, quemaduras por fricción, más trauma abdominal.

"Se están investigando las causas de la muerte de la persona fallecida, llamaron al puesto de la mando de la Policía Nacional de Chontales, reportando una persona fallecida fuera de la carretera. Nos dirigimos al lugar y efectivamente está sin vida, es originaria del departamento de Boaco", refirió la capitana Sayra Mairena, jefa área de Tránsito en Chontales.

Los accidentes en Nicaragua siguen cobrando vidas humanas cada semana, en que los casos se dan principalmente por exceso de velocidad, viajar en estado de ebriedad o falta de pericia.

Ante este escenario, las autoridades del orden insisten en que cada conductor debe respetar sí o sí con las leyes de tránsito, para que no se den hechos lamentables como en esta ocasión.