Incertidumbre en Corn Island tras hallazgo de cráneo humano

nicaragua

El miedo y asombro se apoderó de la población de Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua, al darse cuenta que un canino deambulaba por la calle del barrio Brig Bay con un cráneo humano como si se tratara de un pedazo de hueso normal.

La perturbadora escena hizo que la población ahuyentara al canino para que soltara el cráneo y dieron aviso a la Policía Nacional.

El cráneo quedó a orilla de la calle cerca de un predio baldío que se encuentra al costado de una iglesia, donde peritos de la Policía Nacional iniciaron su investigación, logrando dar con una maleta de color morado con negro, encontrando en su interior la mandíbula y cuero cabelludo, que indica por lógica sea del mismo cráneo.

Lee también: Policía Nacional esclarece femicidio en el Caribe Sur

¿Decapitación?

nicaragua, corn island, craneo, hallazgo, investigacion, policia,

Hasta el momento no se sabe la identidad de la víctima, pero todo indica pudo haber sido decapitada por solo encontrarse hasta el momento el cráneo y no el resto del cuerpo.

En días recientes las autoridades no tienen ningún reporte de personas desaparecidas, aunque el 31 de mayo de 2018 se reportó la desaparición del joven Danny Hunter Guillermo, de 29 años de edad, y quien desapareció sin dejar rastros al momento de trabajar su vehículo taxi. A esta fecha el joven aún sigue desaparecido.

La población de la isla también ha manifestado la desaparición reciente de una mujer mayor de edad y tomadora consuetudinaria, la cual conocen solo con el nombre de Gloria, quien no es originaria de la isla. Ciertamente no se sabe si la fémina desapareció o decidió abandonar la isla por cuenta propia.

nicaragua, corn island, craneo, hallazgo, investigacion, policia,

En manos de los médicos forenses a través de las pruebas de ADN es que se podrá dar con el perfil de la identidad de la víctima, si llegase a coincidir con el joven desaparecido desde el 2018 o si se trata de otra persona.

La Policía Nacional aún se encuentra trabajando en las investigaciones de este suceso que ha dejado en asombro a la población de Corn Island.