Policía Nacional esclarece caso de homicidio en Wiwilí-Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, esclareció este lunes el caso de homicidio en el municipio de Wiwilí, y a su vez presentó a Erick David Garmendia Rizo, presunto autor del delito en perjuicio de Rommel Vega Hernández, (q.e.p.d.).

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó que el "equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena del crimen, entrevistó a testigos y ocupó cuatro casquillos percutidos, vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes biológico, químico y balístico". 

nicaragua, policia nacional, homicidio, delincuentes, sujetos, profugo, jinotega,

"A través de investigaciones realizadas, la Policía Nacional identificó como autores del homicidio a los delincuentes Bayardo Sánchez Galeano y Erick Garmendia Rizo, los cuales se desplazaban juntos en una motocicleta marca génesis, para darse a la fuga", añadió. 

"Cómo resultado de las investigaciones, la Policía Nacional capturó al delincuente Erick David Garmendia Rizo, ocupándole las siguientes evidencias: un revolver con seis unidades de munición calibre 3.57, una motocicleta marca génesis, placa JI-21929. Peritaje químico reveló la presencia de productos nitrados en revolver calibre 3.57, dorsales y vestimenta del delincuente preso, Erick Garmendia", concluyó Castro. 

nicaragua, policia nacional, homicidio, delincuentes, sujetos, profugo, jinotega,

La Policía Nacional solicitó a su vez a la ciudadanía jinotegana, informar cualquier información del delincuente prófugo Bayardo Galeano Sánchez al número de emergencias policial 118, o a la unidad policial más cercana. 

Te puede interesar: Policía pone tras las rejas a 61 sujetos vinculados por diversos delitos

Las evidencias y delincuente preso fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

nicaragua, policia nacional, homicidio, delincuentes, sujetos, profugo, jinotega,

Investigadores policiales trabajan en la ubicación y captura del delincuente prófugo de este hecho criminal, Bayardo Sánchez Galeano, segundo autor del delito. De esta forma la institución del orden público reitera una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad de todas las familias Nicaragüenses.