Policía encuentra gran cantidad de marihuana en una vivienda de Managua

nicaragua

La tarde de este lunes una patrulla de la Policía Nacional estaba dando una vuelta en las calles principales del barrio Israel Galeano, en Managua, luego que reportaran un robo en la zona, sin jamás pensar que hallarían una gran cantidad de marihuana.

De pronto, como por arte magia en el patio de la casa de Doña Marcia Lorena Serrano, se escuchó un fuerte estruendo como que algo había caído, y se llevaron con la sorpresa que apareció un bolso conteniendo al menos unos 15 paquetes, aparentemente óvulos de marihuana.

Lee también: Policía pone tras las rejas a 61 sujetos vinculados por diversos delitos

"Nosotros estábamos adentro de la casa limpiando unos frijoles que íbamos a cocer cuando de repente se escuchó un golpe fuerte en el zinc. Nosotros nos asustamos y salimos a ver qué había pasado y fue ahí cuando encontramos un paquete, nosotros pensábamos que era algo de brujería o algo así, pero a la hora de abrir ese paquete nos llevamos la sorpresa de que era marihuana", dijo Doña Marcia, propietaria de la vivienda.

nicaragua, managua, marihuana, robo, delincuencia, barrio israel galeano,

Investigación policial

Esa fue la explicación que recibieron los agentes del orden, que el material de la aparente hierba verdosa había sido lanzado por un supuesto inquilino que alquilaba en una cuartería contiguo a la casa de la aparente afectada.

"Aquí vamos a acabar con los delincuentes que hay en el barrio con colaboración de la Policía Nacional. Ese hombre vino a querer sobornarnos, diciendo que nos iba a dar 3 mil pesos a cada uno de nosotros pero nosotros le dijimos que no queríamos nada de dinero, que ya habíamos hecho el llamado a la policía y cuando le dijimos eso él salió corriendo", dijo Magdalena Juárez, habitante de zona.

La joven que está encargada de la cuartería dijo que él vivía con su mujer y con dos niños, que salió con toda su ropa y se fueron sin explicación alguna. 

La institución del orden realizará las investigaciones pertinentes para dar con el verdadero dueño de la marihuana.