Policía pone tras las rejas a 61 sujetos vinculados por diversos delitos

nicaragua

La Policía Nacional continua aplicando mano dura a la delincuencia en el país. Los diferentes planes operativos ejecutados del lunes 16 al domingo 22 de marzo, sacaron de circulación a 61 sujetos vinculados en cometer diversos delitos.

Te puede interesar: Esclarecen muerte homicida contra joven en una comarca de Boaco

“61 delincuentes presos por delitos de peligrosidad, de ellos 4 por homicidio, 47 por robos con intimidación (asaltos), 10 abastecedores de droga. Evidencias ocupadas por la Policía Nacional a delincuentes: 14 armas de fuego, 69 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína, 2 vehículos, 3 motocicletas“, detalló el comisionado general, Sergio Gutierrez, segundo jefe de la policia de Managua.

nicaragua, captura, informe, delincuencia, homicidio,

Jose Quintero Gonzalez, fue capturado por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Milton Polanco (q.e.p.d.), hecho ocurrido el día domingo 15 de marzo 2020 en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

Luis Daniel Vargas, alias «El Gordo», capturado por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Denis Rafael Pastrana Ochoa, (q.e.p.d.), ocurrido en vía pública, barrio Guadalupe, municipio Somotillo.

Joel Sanchez Rodriguez, Capturado por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Ernesto José Acuña Rivas (q.e.p.d.), delito cometido el 9 de febrero del 2020, en la comunidad de la Mocuana.

nicaragua, captura, informe, delincuencia, homicidio,

Sujetos arrestados

Los operativos policiales permitieron arrestar a 35 sujetos por robos con intimidación en los diversos distritos de Managua y 12 por el mismo delito en los departamentos de León, Rivas, Chinandega  y la Región autónoma del Atlántico Norte. 

Entre estos, Ángel Martínez Arana, autor de robo con intimidación (asalto) con arma de fuego en Motocicleta en perjuicio de la ciudadana de iniciales J.S.M.P. a quien despojan de sus pertenencias, hecho ocurrido en Barrio El Paraisito, el lunes 16 de marzo 2,020. Se le ocupo una motocicleta y una pistola.

A los detenidos por robo con intimidación se les ocupo 3 pistolas, 4 revolver, 3 fusiles y una escopeta mas 3 armas artesanales aptas para el disparo.

10 abastecedores de droga que funcionan como expendios o narcomenudeos en diversos distritos de Managua y otros departamentos del pais.

Entre estos Simeon Rizo Centeno, arrestado en el municipio de San Jose de Bocay, departamento de Jinotega con 40 libras de marihuana.

Estos planes especiales de vigilancia y patrullaje la policía los continua reforzando en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, carreteras y lugares turísticos al igual que los planes viales, escolares, seguridad en el campo y plan verano 2020. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.