Rama de árbol cae y provoca la muerte a una niña en Matagalpa

nicaragua

Bien dicha esta la frase sabes dónde y cuándo naces, pero no donde y cuando vas morir, eso paso en la  familia de doña Ana María Blanco en la comunidad El Castillo del municipio de Esquipulas departamento de Matagalpa.

Una tragedia llena de luto a toda una comunidad, ya que una niña de tan solo 12 años de edad con las iniciales B.M.D.B, perdió la vida al caerle la rama de un árbol.

La familia está ubicada en la parte más apartada de la comunidad, donde hace unos cuatro años llegaron ya que ellos vivían en zona del Cuá, Jinotega, pero por la salud de una persona de la tercera edad vendieron y se trasladaron donde están ubicados actualmente, sin saber que ahí llegaría la tragedia este fin de semana. 

La niñas en compañía de otra persona las mandaron a hacer un mandado, hacer unas compras en una venta que está cerca de donde ellos viven, por lo que tomaron un camino que está a orillas de un cerco de alambre y al pasar por debajo de un árbol de Guanacaste cayó una rama impactando a las dos que caminaban por el sector, pero la que recibió el mayor impacto fue la menor.

Lee también: Prófugo de la justicia fue capturado por la policía en Estelí

El lugar donde se dio la tragedia está a unos 150 metros de la casa, por lo que al momento del percance la madre escuchó cuando le gritaron que su niña estaba golpeada.

 “Corrí como loca cuando llegué estaba tirada en el suelo, estaba pura sangre, la levanté y busqué quien me la llevara y cuando íbamos en camino se me murió mi niña”, relató la madre.

 
Dos ramas del árbol días anteriores había sido collariada (picada al contorno) por lo que hoy debido al peso una de ellas cedió y se pasó llevando la otra causando la muerte de la inocente criatura.

La Policía Nacional detuvo a una persona por haber dejado el árbol en esas condiciones, lo que significaba un peligro para cualquier persona, ahora podría estar enfrentando una acusación de homicidio por omisión.