Policía Nacional desarticula una banda delincuencial en Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa continúa trabajando por la seguridad de todos, como parte de la efectividad se logró la captura de algunos miembros de la banda delincuencial conocida como "Los Monos", la que venía operando en los barrios Sor María y La Primero de Mayo en la ciudad norteña, bajo la modalidad de robos con fuerzas, entre los detenidos están; Elkin Antonio Martínez Castro y Norvin Joel Matamoros.

Este es un trabajo continuo que se ha venido realizando con el objetivo de brindar seguridad, ya que se venía trabajando con la cantidad de denuncias de la población y se unieron esfuerzo con las diferentes especialidades, las investigaciones continúan ya que se tiene prófugo a otros miembros de esta misma banda, entre ellos Yuri Patricia Carbajal González, Harvin Miguel Novoa Herrera, alias "zombi" y Marlon Antonio Salgado Gómez, estos prófugos de la justicia.

nicaragua, policia nacional, banda delincuencial, policia nacional, seguridad, delincuentes,

Te puede interesar: Capturan a una pareja por expendio de estupefacientes en Matiguás

Al momento de la captura se logró recuperar parte de los objetos robados, los que ya fueron regresado a sus propios dueños, quienes presentaron documentación donde los acreditaba como propietarios, entre las pertenencias se encontraron cilindros de gas, play station, televisores, rutiadoras de madera y equipos de sonido.

A los delincuentes también se les ocupó un carro color rojo y una motocicleta, medios que utilizaban para cometer los robos y que serán presentados como evidencia para la hora del proceso judicial que tendrán que enfrentar.

nicaragua, policia nacional, banda delincuencial, policia nacional, seguridad, delincuentes,

En este plan de seguridad también se logró la captura de diez delincuentes, que estaban circulados por diferentes delitos, entre ellos a José Sáenz Gallo, por el delito de violación, todos serán pasados a la orden de las autoridades correspondientes.

Esto es una respuesta a la seguridad ciudadana por lo que se continúa en los planes operativos, esto para brindarles tranquilidad y seguridad a la población matagalpina.