Presentan a delincuentes por robos y violencia contra la mujer en Rivas

nicaragua

A través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dio a conocer la detención de varias personas que son señaladas de cometer delitos como robo con fuerza y violencia contra la mujer.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe policial en Rivas, informó este miércoles que por el delito de robo con intimidación fue detenido Fernando José Quintanilla, quien con cuchillo en mano despojó de un teléfono celular valorado en 7 mil córdobas y dinero en efectivo a su víctima de iniciales W.S.O.

Te interesa: Capturado el segundo implicado en el asesinato de un quilaliano

También por el delito de hurto agravado se encuentra tras las rejas el ciudadano identificado como Roberto Carlos Jácamo Espinoza, alias "Perper-an", el cual el 25 de octubre del año 2018 robó el automóvil placa M02012, propiedad de R.K.D.A., quien dio parte a las autoridades y el vehículo fue encontrado el 29 de octubre de ese mismo año. 

El autor del delito se encontraba prófugo de la justicia, pero ya pudo ser aprehendido por el hecho cometido.

nicaragua, rivas, detencion, delincuencia, robo, violencia, mujer,

Comisaría de la Mujer deja varios detenidos

Por el delito de tentativa de homicidio está detenido José Ramón Chávez Silva, cuya víctima fue su cónyuge de iniciales A.K.R.L, quien el recién pasado 10 de marzo en la comarca El Abejonal, del municipio Tola, fue agregida física y verbalmente con arma blanca. Al agresor se le ocuparon dos armas corto punzantes.

Por haber golpeado a su pareja de iniciales A.J.L y quemarle su vivienda, se encuentra detenido Antonio Zamorán Ríos. Este hecho ocurrió el 15 de marzo en el asentamiento Donald Ibarra, de Sapoá, en Cárdenas.

Ervin José Flores Blandón era circulado desde el 7 de mayo del 2017 por el delito de violación y fue detenido en la últimas horas. Su víctima de iniciales A.G.A.B interpuso formal denuncia ante las autoridades correspondientes y luego de un proceso investigativo pudo darse la captura.

Los detenidos y las pruebas se encuentran a la orden del Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.