Capturado el segundo implicado en el asesinato de un quilaliano

nicaragua

La Policía Nacional de Nueva Segovia capturó este martes a Geymer José Quintero González de 24 años, presunto implicado en el asesinato en contra de Milton Ronaldo Polanco González, de 47 años, ocurrido el domingo 15 de marzo en el municipio de Quilalí, ubicado a 78 kilómetros de la cabecera departamental Ocotal.

Te puede interesar: Encuentran muerta a una mujer en la banca de su casa en Diriamba

En conferencia de prensa en la jefatura departamental de la Policía Nacional en Ocotal, el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, informó que Geymer José Quintero González, es oriundo de la comunidad Caulatú, jurisdicción del municipio Quilalí en Nueva Segovia.

nicaragua, quilali, asesinato, captura, culpables,

Rencillas personales

Este sujeto junto al ahora detenido Javier Osmar Martínez Matey, motivados por rencillas y utilizando arma corto punzante asesinaron al ciudadano Milton Ronaldo Polanco González, (q.e.p.d.). Hecho ocurrido el pasado domingo 15 de marzo 2020, a las 4:00 de la tarde en vía pública, en el barrio «Leonardo González» del municipio Quilalí. 

Quintero fue detenido a las 12:30 pm, en la comunidad San Jerónimo de Quilalí, y fue circulado por el delito de asesinato

Geymer José Quintero González y Javier Osmar Martínez Matey, al igual que las evidencias fueron remitidos a la orden de los tribunales competentes y serán procesados por el delito tipificado por la Policia Nacional como asesinato. 

Primera captura

La tarde del domingo 15 de marzo una patrulla policial dio persecución a los delincuentes, encontrando al sujeto Javier Osmar Martínez Matey, quien al observar la presencia policial, se abalanzó contra los efectivos policiales con cuchillo en mano, agredió y ocasionó lesiones en antebrazo derecho al Sub Oficial Tovic Ezequiel Gutiérrez Guillén.

El Comisionado Mayor informó que ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó un disparo con su arma de reglamento e impactó en la pierna izquierda al delincuente, quien fue trasladado por compañeros policías al hospital “Alfonso Moncada Guillén” del municipio Ocotal, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

El Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.