Anciano muere a manos de su hijo en una comunidad indígena de Waspam

nicaragua

Un trágico suceso deja consternada a una comunidad indígena en las riveras del Río Coco, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Los hechos ocurrieron en la finca conocida como Uyuk Unta, a 6 horas de camino en la comunidad de San Esquipulas, en el municipio de Waspam, ahí hombre identificado como Hidalgo Rojas Gutiérrez, tuvo el suficiente valor para quitarle la vida a su propio padre de un disparo. 

Te puede interesar: Llevan al banquillo del juicio a asesino de dos mujeres en Granada

Rojas Gutiérrez, de 39 años de edad, le disparó con una arma corta al señor Dionisio Rojas Vidaurre, de 70 años de edad, luego de que supuestamente ambos hubieran discutido. 

Se conoció que la Policía Nacional viajó hasta el lugar de los hechos, para investigar este delito catalogado como parricidio, el que no había sido denunciado, pues la familia estaba evitando la detención de Hidalgo Rojas Gutiérrez, quien, una vez se enteró de que la Policía ya conocía del caso y se disponía a realizar la captura, él se dio a la fuga, según los lugareños con destino a Honduras. 

nicaragua, parricidio, waspam, policia nacional, sucesos, costa caribe,

Según la información recabada se maneja que el suceso se dio el día sábado 14 de marzo por la mañana, cuando el señor Dionisio le reclamó a Hidalgo por unas cosas que se habían perdido en la finca, momento en que su hijo tomó un arma y le hizo un disparo al anciano, matándolo en el patio de la finca, donde permaneció tirado por un día sin que nadie lo recogiera. 

Fue hasta que los comunitarios informaron del suceso a la Policía y la familia procedió a levantarlo y esperar a que llegara la patrulla enviada a investigar.

El infortunado recibió el disparo en el hombro derecho, lo que le provocó la muerte inmediata. Ante este crimen la Policía Nacional a  circulado a Hidalgo Rojas Gutiérrez como parricida y espera pronto dar con su paradero para que enfrente a la justicia.