Chocan a pareja que viajaba en moto cerca de la Asamblea Nacional

nicaragua

Este martes una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta fue colisionada por una camioneta de los semáforos de la Asamblea Nacional, dos cuadras abajo, en Managua.

La camioneta era conducida por el señor Rodolfo José Bendaña de 65 años de edad.

"El señor tuvo la culpa porque ellos iban para el mercado y él le pitó y el señor se le tiró al motociclista, venía bien, él fue el que se tiró el Alto", dijo una testigo. 

Lee también: Accidente en la Colonia Independencia manda al hospital a motociclista

Bendaña circulaba de norte a sur cuando aparentemente irrespetó una señal de Alto y no se percató de los motociclistas. 

nicaragua, accidente de transito, asamblea, managua, motociclistas,

Los lesionados responden a los nombres de José David Mendieta de 40 años y su esposa y acompañante, Jenny Zorayda González de 42 años. 

Ambos con severas lesiones en su cuerpo fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales por una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos

Atención a la pareja lesionada

"El paciente de sexo masculino tiene una fractura de clavícula y una fractura de tibia y peroné en el miembro inferior izquierdo. Es asegurado en el Hospital Carlos Roberto Huembes", afirmó Carlos Obando, técnico en atención prehospitalaria. 

"La señora presenta un trauma a nivel de la tibia y peroné producto del impacto, ella venía acompañada de su esposo en la moto cuando colisionaron con el vehículo. A ella la vamos a trasladar al Hospital Fernando Vélez Paiz para que sea atendida por médicos de turno; su condición es estable", afirmó Ramir Nuñez, bombero.

nicaragua, accidente de transito, asamblea, managua, motociclistas,

Serán agentes de Tránsito Nacional los que investigarían la escena del hecho para determinar la responsabilidad de los implicados. 

Las recomendaciones son para los conductores y pasajeros; lo mejor es circular con precaución para evitar incidentes como estos.

Así mismo la hora de estar tras el volante, en un abrir y cerrar de ojos podemos ocasionar accidentes o ser protagonistas del mismo.