Motociclista grave al impactar contra un caballo en Chontales

nicaragua

Un motorizado resultó gravemente lesionado al impactar contra un caballo en la carretera que va a Acoyapa a San Carlos. Un animal suelto en las vías vuelve nuevamente a ser el causante de este tipo de accidentes de tránsito. 

Con un trauma craneoencefálico severo resultó el joven Luis Johan Gutiérrez Escobar de 17 años de edad, después de que este sufriera un accidente de tránsito en el km 200.5 a eso de las 3:30 de la madrugada de este lunes 16 de marzo.

nicaragua, accidente, acoyapa, caballo, motociclista,

Te puede interesar: Tránsito Nacional: 800 accidentes en Nicaragua en la última semana

Según información que se obtuvo el lesionado iba conduciendo la motocicleta color negra Raybar placa RS 5166, que circulaba de Sur a Norte. Al pasar por la finca Pasiones de Gavilanes impactó contra la parte frontal de un caballo que se encontraba en medio de la via, y posteriormente fue a estrellarse contra otro animal.

Condición grave 

La motocicleta quedó a un lado de la via, mientras el lesionado quedó sobre el pavimento gravemente herido por lo que fue auxiliado en el lugar por una ambulancia, siendo remitido hacia el área de emergencia del Hospital Escuela Regional Asunción de la ciudad Juigalpa, para ser valorado por médicos de turno donde su condición es reservada.

Al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional a realizar las respectivas investigaciones del accidente.

nicaragua, accidente, acoyapa, caballo, motociclista,

Los animales sueltos en la via siguen ocasionando accidentes graves, y hasta muertos por la irresponsabilidad de algunos dueños de fincas que no mantienen los animales en los corrales.

accidente acoyapa,

Accidentes de tránsito 

La dirección de Tránsito Nacional brindó este lunes las estadísticas de accidentabilidad vial en el período del lunes 9 de marzo al domingo 15 del mismo mes, destacando que en el 93% de los municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito. 

"Ocurrieron 800 accidentes de tránsito, resultando 16 personas fallecidas y 49 personas lesionadas. En relación a la semana anterior del 2020 disminuyeron en dos las personas fallecidas y en 14 de las colisiones", afirmó Reyes.