Policía Nacional captura a homicida en Quilalí, Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre la captura de un homicida en Nueva Segovia.

Aquí los detalles del caso

El día de ayer domingo 15 de marzo 2020, a las 4:00 de la tarde, Policía Nacional recepcionó llamada telefónica a través de la línea de emergencia 118, de ciudadano quien se identificó con las iniciales C.L.M., informando del homicidio de Milton Ronaldo Polanco González, (q.e.p.d.), ocurrido en la vía pública, barrio Leonardo González, delito cometido por los sujetos Javier Osmar Martínez Matey de 36 años y Geymer José Quintero González, de 24 años de edad, motivados por rencillas.

Este hecho se da en Quilalí, municipio de Nueva Segovia.

Patrulla Policial se dirigió al lugar del hecho, ubicando al sujeto Javier Osmar Martínez Matey, quien al observar la presencia policial, se abalanzó contra los compañeros policías con cuchillo en mano, agredió y ocasionó lesiones en antebrazo derecho al Sub Oficial Tobe Ezequiel Gutiérrez Guillén, ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó un disparo con su arma de reglamento e impactó al delincuente en pierna izquierda, quien fue trasladado por compañeros policías al Hospital “Alfonso Moncada Guillén” del municipio de Ocotal, donde recibió atención médica.

Equipo Técnico de Investigación, realizó inspección, ocupó al delincuente un cuchillo con manchas hemáticas, fijó fotográficamente las escenas, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes, entrevistó testigos, recepcionó denuncia por los delitos de homicidio en perjuicio del ciudadano Milton Ronaldo Polanco González y homicidio frustrado en contra de los compañeros policías. 

Cuerpo del fallecido examinado por médico forense del departamento de Nueva Segovia, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Delincuente preso Javier Osmar Martínez Matey, registra antecedentes delictivos de secuestro, remitido a las autoridades competentes. Policía Nacional en búsqueda y captura del delincuente Geymer José Quintero González.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 16 de marzo de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional