Otro golpe al narcotráfico y crimen organizado dio la Policía Nacional en el municipio de Bluefields; logrando incautar la cantidad de 129 libras de marihuana en un operativo policial. Así lo dio a conocer el comisionado Mayor Luis Valle jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, en conferencia de prensa.
Valle detalló que el operativo se dio el pasado miércoles 7 de septiembre en una vivienda en el barrio Teodoro Martínez en Bluefields, propiamente en el costado sur del Estadio Glorias Costeñas.
- Te puede interesar: Motociclista directo al hospital al ser impactado por un carro en Managua
129 libras de marihuana valoradas en 12,900 dólares estadounidenses es lo que se incautó; a través de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico.
En el registro de la vivienda propiedad del señor Eddy Rafael Rivera Saavedra se encontró 4 cajas de cartón; contenido en su interior 20 paquetes rectangulares con hierva color verde oscuro; al realizarle la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 129 libras.
El operativo policial en Bluefields inició a las 12:30 del medio día y finalizó a eso de las 7 de la noche del pasado miércoles 7 de septiembre.
En el operativo se decomisaron 5 vehículos de los 5 presuntos autores del delito de crimen organizado y narcotráfico internacional.
Muro contra el crimen organizado en Bluefields
En la conferencia de prensa se presentaron a los hoy detenidos y procesados por los delitos antes mencionados.
Domingo Javier Álvarez Zeledón, Luis Javier Treminio Cortez, Eddy Rafael Rivera Saavedra, Julio Ramón Godínez Montiel; Eldridge Patrick Casanova Mitchell, los 5 sujetos que la Policía Nacional presentó como los autores de los delitos de crimen organizado y tráfico internacional.
La aplicación de la prueba Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) dio positivo en los dorsales y palmares de los 5 detenidos; así como en los vehículos ocupados.
Además, la Policía Nacional dio a conocer que los detenidos y las evidencias serán remitidos al juzgado competente para el debido proceso judicial.