5 perros rottweiler atacaron a su dueño hasta matarlo en la colonia Salvadorita, en Managua, este 01 de enero del año 2024. Los gritos desgarradores de Augusto José García, de 21 años de edad, provenían de la casa que renta desde hace un año, junto a su hermano.
«Entre esos gritos se escuchaba más que todo como ayúdenme; se escuchaba cuando gritaban, te voy a matar, no sé si el muchacho se refería al perro, pero sí más que todo fue el escándalo. En todo el lapso de la mañana escuchamos los gritos de la señora al darse cuenta de que uno de sus hijos había fallecido y era bastante aterrador escuchar esos gritos»; dijo una vecina, quien prefirió el anonimato.
«Gritos desgarradores de esa criatura. Fue un joven de 21 años, es triste y más un primero de enero, yo tengo la voz del muchacho en mi mente, cómo se escuchaba es triste, es triste»; aseguró la misma joven.
Supuestamente, la víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse la pared que protege la casa; siendo atacado por los animales.
Ayúdenme eran los gritos del joven que fue atacado hasta la muerte por 5 Rottweiler. pic.twitter.com/vg83A90PXz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 1, 2024
«Ayúdenme» Eran los gritos del joven atacado por 5 perros raza rottweiler
«Es la crianza que uno le da a ellos, no es la raza, yo no escuché ladridos ni gruñidos de perro, en lo personal está raro el caso, pero eso es lo que se maneja. Yo tengo un pitbull que es bravo y hasta donde yo sé, este muchacho vivía ahí y los perros aunque suponiendo que fuera de noche oscuro y te ven entrando, el perro te conoce, te escucha. Los perros te reconocen y eso es lo que me llama la atención»; finalizó una de las entrevistadas.
El inmueble también es habitado por una jovencita, novia de uno de los hermanos. «En muchas ocasiones anteriores había bastantes discusiones en las madrugadas, pleitos entre ellos mismos, las mismas palabras que se escucharon hoy. Yo por lo menos en mi caso asumí que era un pleito nuevo de pareja como siempre, pero la sorpresa fue que ahora hubo una persona fallecida»; dijo otra mujer del sector.
La población se muestra alarmada por el suceso y solicita a las autoridades pertinentes que los caninos sean retirados por el peligro que representa.
Casos como estos no son muy frecuentes. Supuestamente, al momento del hecho, García se encontraba en estado de ebriedad.