Cinco sujetos que presuntamente se dedicaban a cometer delitos de Robo con intimidación, en la modalidad de asalto en el municipio de San Fernando, Ocotal y Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, se encuentran tras las rejas.
En un informe presentado por la Jefatura policial en Nueva Segovia, el Comisionado Mayor José Balvino Huete, reveló que los detenidos en el municipio de San Fernando; son Sandy Gregorio Pérez Estrada, José Luis Almendrares Estrada y Denilson José Cuadra Barahona.
Detalló que a estos elementos se les ocupó un arma corto punzante (machete), U$ 750 dólares americanos y C$ 88 mil 200 córdobas.
Otros dos detenidos por el mismo delito; son Carlos Daniel Ramírez Romero, en Ocotal y Yonis Rivera Toruño, en Jalapa.
Estos se suman a otros cinco elementos catalogados de peligrosidad capturados por la Policia Nacional en el periodo del martes 1 al martes 8 de febrero 2022; un Robo con violencia, un Robo con fuerza, dos Abastecedores de droga, uno por intimidación o amenaza contra la mujer.
Yarlin Branquelin Vanegas García y Melvin Omar Evelli Olivas, fueron los delincuentes que capturaron en Ocotal por el supuesto de Robo con Violencia y Robo con Fuerza respectivamente.
Autoridades de Nueva Segovia enfrentan a la delincuencia
En tanto que en Wiwilí, fue capturado; William José Osegueda; y en Murra Sergio rolando Sarantes rodríguez, estos son señalados como abastecedores de droga y se les ocupó 23.8 gramos de marihuana y 2.4 gramos de cocaína.
Roger Alexander Moreno López, se encuentra detenido por el presunto delito tipificado inicialmente como intimidación y amenazas contra la mujer; hecho ocurrido en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para el debido proceso.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, indicó; que estas detenciones son el resultado del enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Nueva Segovia y sus municipios.
La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.