Cinco personas resultaron lesionadas después de que la cabina del camión en el que viajaban se desprendiera tras impactar contra otro vehículo pesado. El suceso tuvo lugar en Los Brasiles-Managua, donde miembros de bomberos acudieron para el rescate, atención y traslado de los afectados.
En el lugar de los hechos, un camión estaba estacionado en la gasolinera del sector. Al intentar regresar a la pista realizando un giro indebido, el conductor no se percató de que un furgón venía con preferencia y los llevó por delante.
Del fuerte impacto, la cabina del vehículo se desprendió del chasis, provocando que dos personas quedaran prensadas.
En el camión viajaban tres personas más en la parte de atrás, incluido un menor de edad. Freddy Alberto Suárez Ulloa, de 58 años, era el conductor, que viajaba junto con su pareja, Doris Catalina Reyes, de 55 años. Ellos fueron los que se llevaron la peor parte.
Terror en Los Brasiles
Cinco personas resultaron heridas después de que la cabina del camión en el que viajaban se desprendiera tras chocar contra otro vehículo pesado en Los Brasiles. pic.twitter.com/uoOwkgWidT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 14, 2024
Pobladores de los alrededores, al escuchar el tremendo impacto, acudieron a auxiliar a los lesionados. De igual forma, se presentaron miembros de bomberos, quienes trabajaron arduamente para extraer a las personas atrapadas en la chatarra en que quedó convertida la cabina. Los estabilizaron y procedieron a trasladarlos a un centro asistencial y posteriormente a un hospital de referencia nacional.
Tras el hecho, el conductor del furgón involucrado se encontraba consternado por lo sucedido, este comentó que intentó esquivar lo más que pudo al camión, pero le fue imposible.
Al lugar también llegaron Agentes de Tránsito para despejar la vía, que se encontraba en completo caos al momento del accidente.
Las autoridades del orden recomiendan respetar los límites de velocidad establecidos en las vías, respetar las señalizaciones de tránsito y manejar con precaución. Además, enfatizaron la importancia de no conducir en estado de ebriedad, una de las principales causas de accidentes que terminan en tragedias.