Al fondo de un abismo fue a parar un taxi proveniente de Managua, que transportaba a cinco migrantes de nacionalidad haitiana. Todos los ocupantes resultaron lesionados. El accidente de tránsito tuvo lugar en la comunidad Orosi, en el municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.
Testigos que presenciaron el accidente de tránsito, en la localidad en Nueva Segovia, afirmaron que el conductor de la unidad, identificado como Carlos Antonio Urbina, de 36 años, manejaba un automóvil Hyundai color plateado, placa M 00941, de manera temeraria.
En el interior del taxi viajaban los cinco migrantes haitianos: Zepherin Anderson, de 22 años; Casandra Caseus, de 24 años; Leonele Phaviol, de 30 años; y Ben Thechelie Dume, de 23 años. Producto del accidente, resultó con trauma de tórax y abdomen el conductor de la unidad, mientras que Casandra Caseus presenta un trauma de muñeca, posible fractura. En tanto; los otros ocupantes están en condición estable.
Nueva Segovia hasta la fecha registra 44 personas fallecidas en lo que va de este 2023, siendo los municipios con mayor índice de accidentalidad Jalapa, San Fernando, Jicaro, Ocotal, Quilali, Wiwili y Macueliso.
Taxi con migrantes haitianos caen a un abismo en Nueva Segovia
Ante la ola incesante de accidentes de tránsito en Nueva Segovia, la institución policial no baja la guardia y desarrolla diferentes planes con el fin de fomentar la conciencia responsable sobre el cuidado y preservación de la vida humana, regulación en las vías y carreteras del departamento. Charlas educativas en centros escolares y lugares de mayor conglomeración; forman parte de las acciones a desarrollar por parte de los agentes de la institución policial.
#ÚLTIMAHORA| Un trágico y lamentable accidente vial sucedió en Orosí, un municipio en San Fernando, Nueva Segovia, luego que un taxi se precipitó a un abismo, resultando en 5 personas gravemente lesionadas en este desafortunado incidente.#Sucesos https://t.co/8NwJbEdPEn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 21, 2023