En 5 millones 111 mil dólares están valorados los 204 kilos con 444 gramos de cocaína que le fueron incautados al guatemalteco Oshbaldo Hernández García, de 62 años. El furgón provenía de Costa Rica y en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas fue efectiva la importante ocupación.
El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, informó este lunes, que Hernández García conducía un cabezal placa guatemalteca C701BML, en el que transportaba 800 bultos de pintura, llevando en su interior 166 paquetes rectangulares.
«El día viernes 19 de mayo 2023, a las 5:25 de la mañana, en el Puesto de Control Fronterizo Policial de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas. La Policía Nacional perfiló el cabezal placa guatemalteca C701BML, con remolque placa TC10CNN procedente de Costa Rica conducido por el sujeto Oshbaldo Hernández García, 62 años, de nacionalidad guatemalteca»; dijo el jefe policial.
La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 204 kilos con 444 gramos. El hombre de la tercera edad fue arrestado de forma inmediata y responderá ante un juez de Nicaragua por el delito de tráfico de drogas y crimen organizado.
Fuerte quiebre de cocaína en Peñas Blancas
El Equipo Técnico de Investigación Policial realizó: Inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Además, desde ese punto en Peñas Blancas, peritos de Criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
Así mismo, con la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso; con resultados positivos a partículas de la droga blanca.
De esta manera; la institución del orden reitera su compromiso de seguir garantizando la paz, seguridad y bienestar de las personas, familias y comunidades.