Las horas más negras vivieron nueve trabajadores de la finca “Los Mojones”, ubicada en el kilómetro 51 de la Carretera Nueva a León; luego que 5 mil pacas de monte seco tomaran fuego tras un aparente cortocircuito, originado por la antigüedad del cableado eléctrico de la finca.
«Al parecer fue un cable del tendido eléctrico que se quemó y generó chispas y comenzó a agarrar fuego todo el monte que teníamos almacenado aquí nosotros. Gracias a Dios nadie salió afectado, prácticamente solo fueron pérdidas monetarias y materiales«; dijo Bryan Ariel Ortega, trabajador de la finca en Carretera Nueva a León.
«Aquí estaba un chavalo, cuidando, pues aquí en la entrada y cuando vio el incendio nos fue a llamar a nosotros que estábamos ahí al fondo. Y nos dejamos venir y comenzamos ahí a medio apagar las llamas”; agregó.
Las pérdidas económicas registradas en este siniestro responden a unos 50 mil dólares aproximadamente; cifra calculada por el dueño de la propiedad.
Fuertes llamas por incendio en Carretera Nueva a León
“Habemos nueve personas, laboramos y vivimos en esta finca. Nosotros nos dedicamos a trabajar con lo que es el ganado y lo que se nos quemó, pues prácticamente fue el producto del ganado. La finca tiene 500 manzanas de tierra”; indicó Ariel.
Gracias al pronto actuar de Bomberos Unidos de Nicaragua, las fuertes llamas se lograron sofocar de manera rápida; evitando así una catástrofe mayor, ya que estas tierras están rodeadas de monte y árboles, los cuales combustionan de manera rápida.
“La verdad que estamos agradecidos con los bomberos porque gracias a ellos no pasó esto. Usted sabe cómo agarra fuerza el monte y el viento que no ayuda, porque con baldecito de agua jamás lo hemos podido apagar nosotros esto”; finalizó Ortega.
Es de suma importancia que todas las personas den mantenimiento constante a sus instalaciones eléctricas; esto evitará que en tu hogar se registre cualquier eventualidad.